Los vecinos de los Comités de Vivienda El Escorial I y II de Tierra Amarilla, se encuentran en una complicada situación, ya que la empresa que iba a construir el complejo habitacional para el cual postularon se declaró en quiebra, quedando casi 300 familias sin hogar.

El proyecto orginalmente debió entregarse en febrero de este año, sin embargo la constructora Guido Steffan, a cargo de la construcción, solicitó extender el plazo en primera instancia hasta marzo, luego hasta agosto, y posteriormente a septiembre. Si bien los vecinos accedieron, la semana pasada se enteraron que la empresa no podía solventar los gastos, por lo que el Escorial I quedó con un 35% de avance, mientras que el II contaba con un 75%.

Iris Reygadas, vocera de los vecinos, afirmó que se sienten engañados por la empresa y el Serviu.

Por ello, en la noche de este lunes se reunieron con el seremi de Vivienda, Pablo Carrasco, quien les ofreció asumir los costos de la construcción que falta, y que estará disponible recién el 2014, con dineros de su cartera a cargo.

Los vecinos tardarán cerca de 4 meses en abrir una nueva licitación, por lo que el proceso se ve aún más retrasado. Además, la empresa Avicorp, que actuó como Egis, no entregó las copias de los contratos a las directivas.

Por ahora los vecinos están a la espera de ver cómo se puede agilizar un proceso que debió finalizar a principios de año.