La tenista chilena Daniela Seguel (404ª de la WTA) fue eliminada este martes en la primera ronda del torneo ITF 25K de Padova, en Italia, tras caer en el máximo de sets ante la australiana Storm Sanders (282ª).

Pese a mostrarse segura desde el fondo de cancha, la tercera raqueta nacional careció de fortaleza mental en los momentos claves del partido y fue así como la oceánica se terminó quedando con el partido con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2, en casi dos horas de juego.

Recordar que Seguel llegó al cuadro principal del certamen peninsular desde la fase de clasificación, etapa donde derrotó a la local Maria Vittoria Legnardi (sin ranking) y a la húngara Vanda Lukacs (651ª).

En tanto, Sanders se medirá en los octavos de final con la ganadora del duelo entre la liechtensteiniana Kathinka von Deichmann (484ª), verdugo de la nacional Cecilia Costa (376ª) en la qualy, y la austriaca Patricia Mayr-Achleitner (203ª), segunda sembrada.

El ITF de Padova se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Tenis Club Canottieri y reparte 25 mil dólares en premios.