temas del día

Notas


Protestas en Siria por ejecución de adolescente acusado de “blasfemar”

Archivo | Freedom House (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de sirios protestaron este martes en la ciudad Alepo, exigiendo que se arreste y castigue a insurgentes extremistas que ejecutaron a un adolescente por “blasfemia”, informó una ONG.

“Decenas de jóvenes se manifestaron frente a la sede del tribunal islámico en el distrito de Shaar de Alepo para exigir la detención de los asesinos del niño mártir Mohamad Qataa”, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Un video filmado por activistas y divulgado por el OSDH muestra a un grupo de manifestantes ondeando la bandera de la insurrección siria mientras marchan en Alepo este martes.

Qataa fue ejecutado el domingo en manos de un grupo de combatientes islamistas que lo acusaron de blasfemia por usar una frase árabe del lenguaje común que se refiere al profeta Mahoma.

El observatorio, que cuenta con una amplia red de observadores sobre el terreno desplegados por toda Siria, dijo que el chico fue ejecutado frente a sus padres, con una bala en la boca y otra en el cuello.

Imágenes del cuerpo de la víctima circulaban en las redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados