temas del día

Notas


Pescadores del Bío Bío advierten con llevar sus protestas a La Moneda

Camila Navarrete (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un centenar de pescadores artesanales de la región del Bío Bío nuevamente se manifiestan frente a la Gobernación Provincial de Concepción, exigiendo el pago del bono acordado para enfrentar la crisis de la sardina y la anchoveta.

Dando continuidad a la serie de manifestaciones que han protagonizado en Talcahuano y Coronel, los trabajadores del mar llegaron cerca de las 13:00 horas de este martes al frontis de la Gobernación, cortando de manera intermitente el tránsito de avenida O’Higgins.

El dirigente de los movilizados, Hernán Cortés, explicó que las autoridades no ha tomado en cuenta su postura en torno al aplazamiento del pago del bono comprometido, reuniéndose hasta ahora sólo con armadores.

Advirtió que de no ver una solución desde las autoridades firmantes del acuerdo de aquí al domingo, marcharán al palacio de La Moneda, donde incluso piensan instalarse con una olla común.

Camila Navarrete (BBCL)

Camila Navarrete (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados