Notas


Personas en situación de calle reciben vacunas contra la influenza en Concepción

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las personas que se encuentran en situación de calle fueron vacunadas contra la influenza. A la fecha un 87% de la población de riesgo está protegida contra el virus.

En la región casi 900 personas hicieron de la calle su hogar. Algunos pasan la noche a la intemperie, exponiéndose a las bajas temperaturas.

Es por ello que para protegerlos de las enfermedades, funcionarios del Servicio Salud Concepción llegaron hasta la Vega Monumental y vacunaron contra la influenza a las personas que se encuentran en situación de calle.

Pedro Leiva fue uno de ellos, trabaja en el centro comercial y en ese mismo lugar duerme todas las noches.

La Seremi de Desarrollo Social , Claudia Hurtado, encabezó el operativo. Los 4 albergues que se instalaron en la región para enfrentar el invierno también fueron utilizados para vacunar a la gente contra la influenza.

Esta semana se habilitarán dos nuevos albergues para personas en situación de calle, uno de ellos abrirá sus puertas en Concepción y estará destinado a las mujeres.

Según datos de la Seremi de Salud un 87% de la población está protegida contra este virus, mientras que en la región 4 personas fallecieron por la influenza AH1N1 .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados