Con diagnóstico de extrema gravedad y riesgo vital, por quemaduras en sus piernas, tórax, brazos y rostro, resultó una mujer de 80 años de edad, tras inflamarse la ropa que vestía cuando intentaba cargar con leña una estufa a combustión lenta en su domicilio en Padre las Casas.

Alrededor de las 13:30 horas de este lunes, Nieves del Carmen Pardo Menay, habría sufrido el accidente en su domicilio, de la calle Sausalito, siendo alcanzada por las llamas, que en escasos segundos le ocasionaron quemaduras de extrema gravedad en más del 65% de su cuerpo.

Una vecina al oír los pedidos de auxilio de la mujer, llegó en su ayuda, al tiempo que otros vecinos y transeúntes alertaron a Bomberos. Al arribar y advertir lo ocurrido, los voluntarios solicitaron con extrema urgencia una ambulancia del SAMU.

El comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre las Casas, mayor Ernesto Ibacache, se refirió a los hechos.

A causa de las lesiones que sufrió la mujer, tras ser atendida en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional se determinó derivarla a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece con diagnóstico de gran quemada en riesgo vital.