En la comunidad estudiantil de la comuna de Rahue Alto existe un clima de preocupación luego que un alumno de octavo básico de la escuela Canadá, amenazara de muerte a sus compañeros y a una docente. El joven habría afirmado “voy a ir a buscar un fierro y los voy a matar a todos”.

Lo anterior sucedió la tarde del jueves cerca de las 14:30 horas, luego de que la profesora le llamara la atención y le pidiera silencio, orden que el joven de 16 años no acató y respondió con dichas palabras.

La denuncia fue interpuesta por la profesora en la tercera Comisaría de Carabineros, en Rahue, durante la misma tarde del jueves y desde ese día no ha vuelto a ir al colegio, extendiendo finalmente una licencia médica.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal en Osorno, Jorge Raddattz, sostuvo que se trata de una situación lamentable que no puede volver a ocurrir.

El director del Daem agregó que se trata de una profesional de apoyo pedagógico en lenguaje y matemáticas que salió en el nivel “Desatacado” de la evaluación docente en la comuna, y que una vez que finalice la licencia médica sostendrán una reunión con ella.

Mientras tanto el joven está siendo tratado con especialistas para resolver su estado psicosocial.

Por su parte, el director del establecimiento educacional, Víctor Delgado, señaló que de acuerdo al protocolo de convivencia, el joven fue suspendido y que prontamente se solicitará su traslado a otro establecimiento educacional.

El director de la escuela dijo que si bien la situación es preocupante, esto no es comparable con hechos ocurridos, por ejemplo en países desarrollados como Estados Unidos, asegurando que en los establecimientos vulnerables se trabajan con equipos multidisciplinarios.

La autoridad del establecimiento finalizó asegurando que se trata de un hecho puntual de los 530 alumnos del establecimiento.

Los expedientes de lo ocurrido fueron enviados a la dirección provincial de Educación, al Daem de Osorno y además se informó a la fiscalía local.