Un hombre de 20 años, fue detenido la noche del lunes en Viña del Mar por el OS-7 de Carabineros porteño, imputado de infracción a la Ley de Control de Drogas.

Su arresto se concretó luego que los policías establecieran que en su domicilio se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas. Lo apresaron cuando caminaba por calle Eduardo Freí esquina de El Membrillo.

En el control de identidad se hallaron un arma de fuego y droga, al interior de un bolso. Posteriormente, previa autorización voluntaria del imputado, se allanó su casa ubicada en la población Miraflores Alto.

Allí se encontraron más estupefacientes y otros artículos asociados al ilícito. Se incautaron 1 kilo 285 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 6 mil 425 dosis, avaluadas en 11 millones 565 mil pesos. A esto se sumaron 1 revólver calibre 22, marca Pasper (serie Nº 175621), con 7 cartuchos sin percutar, sin encargo; tres balanzas digitales, 10 balas calibre 22 y un monedero.

El imputado registra antecedentes por robo con intimidación y este martes quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Mientras que el arma de fuego y las municiones fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para las pericias de rigor.