Grave y hospitalizado en Santiago se mantiene un niño de San Pedro de la Paz afectado por influenza H1N1. Según informó la Seremi de Salud, el brote de esta enfermedad se ha comportado más agresivo que en años anteriores.

El menor de 6 años está conectado a ventilación mecánica, con riesgo vital, pero estable según los últimos reportes.

Fue ingresado en primera instancia al Hospital Regional de Concepción, pero su situación se complicó y debió ser trasladado de urgencia hasta la Clínica Las Condes de Santiago, para un manejo más especializado.

Así lo explicó la enfermera de Epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Gutiérrez:

Los equipos técnicos de la Seremi de Salud se reunieron con el Colegio Amanecer de Lomas Coloradas, donde es alumno el niño, y dispuso la ventilación de salas, la instalación de alcohol gel y otras medidas de prevención.

A la fecha se registra un brote muy violento en la zona y se estiman entre 20 y 50 las personas que están afectadas, indicó la profesional de la autoridad sanitaria:

Asimismo, se insistió en la prevención de la comunidad en general, apuntando que la inoculación contra la influenza debe ser reforzada con el riguroso lavado de manos, evitar contacto boca a boca entre madres e hijos y taparse la nariz al estornudar.