El Conjunto Renacimiento de Temuco ofrecerá un nuevo concierto en el Teatro Municipal con un programa musical que hará un recorrido histórico musical por el Medioevo, Renacimiento y Barroco. El espectáculo está programado para el próximo viernes 14 de junio, a las 20 horas.

Fieles representantes de los movimientos culturales europeos de siglos pasados, harán gala de una herencia artística innegable, con más de 30 años de trayectoria sobre los escenarios. El Conjunto Renacimiento es dueño de un amplio repertorio de música sacra y profana, donde los acordes del elenco están al servicio de la poesía y su lenguaje expresivo, resaltando la belleza de la música arcana. Como un tributo a los orígenes de la música, el Conjunto Renacimiento es dueño de una particular forma de entender el arte y la relación del hombre con su entorno, donde la manifestación de la música es el elogio, la alabanza y el placer por la belleza.

Esta consagrada manifestación de la música docta en La Araucanía ha dejado su sello en más de 180 conciertos a lo largo de Chile, historia que se complementa con la producción de su último trabajo discográfico, creación que recoge la trayectoria musical del elenco desde 1984 al 2012. Este nutrido repertorio formará parte del programa de música y danzas que será interpretado en esta octava presentación en el Municipal, oportunidad en que elenco contará con la colaboración del taller de canto del Coro de Niños del Teatro Municipal, artistas circenses y la Compañía de Danzas Antiguas Sara vial.

Con más de 90 minutos de música y danza, este nuevo espectáculo de la Plaza de las Artes es un interesante programa para disfrutar de la una expresión artística novedosa, que sorprende con los acordes de antiguos instrumentos y el colorido de vestimentas ancestrales, que nos recuerda la Europa de otros siglos. La información fue entregada por la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, quien destacó además la trayectoria del Grupo Renacimiento y la participación de los artistas regionales en la Temporada 2013 de este centro cultural.

Las entradas para el concierto fluctúan entre los $3000 público general y $2400 estudiantes, 3° edad y convenios. Los interesados podrán adquirirlas en las boleterías del Teatro Municipal y en la Casa Club de Lectores del Diario Austral en el Portal Temuco.