La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, lamentó la muerte de dos trabajadores bolivianos, quienes fallecieron tras desplomarse la torre de alta tensión de 40 metros de altura en la que trabajaban, cerca de la localidad de Pelarco, en la región del Maule. El accidente también dejó a 3 heridos.

Los cinco trabajadores bolivianos trabajaban la noche del lunes en la instalación de una torre, en el sector de Astillero Alto, cuando uno de los cables de acero que sostenía la estructura se cortó, por lo cual se vino abajo, según el informe de la Policía de la región del Maule. El hecho se habría producido por un mal manejo de los materiales por parte de los trabajadores.

La titular de la cartera indicó que el lunes se comunicó con el Cónsul de Bolivia para darle la noticia del accidente. En ese sentido, aseguró que es muy doloroso perder la vida en otro país, sobre todo en materias de trabajo.

De esta forma, resaltó la importancia de las medidas e implementos de seguridad que deben tener los empleados, afirmación que realizó luego de una actividad que tuvo en Ñuñoa junto al alcalde de la comuna, Pedro Sabat, para mejorar las condiciones de los recolectores de basura, a quienes se les entrega un nuevo sistema de seguridad.