En la previa al trascendental duelo que esta noche animarán Chile y Bolivia, el ex jugador altiplánico Marco Antonio Etcheverry analizó el actual momento del fútbol de su país, destacando que por el actual momento que viven ambos elencos, la ‘Roja’ es uno de los rivales más duros podrían haber tenido.

“Está claro que no es el mejor momento del fútbol boliviano. Hoy solamente los jugadores tienen que entrar a cumplir ese sacrificio y ese esfuerzo y no se puede entregar nunca un partido. La vergüenza y el orgullo que tienen un futbolista lo demuestra en la cancha. Nadie puede negar que uno de los partidos más difíciles que puede haber en la eliminatoria es enfrentar a Chile, más en este momento que están pasando por un momento brillante, con una selección que juega muy bien. Está claro que no va a ser fácil hoy pero hay que poner mucho esfuerzo y mucha entrega”, aseguró el ex volante de Colo Colo en conversación con Bío Bío Deportes.

En la misma línea, el miembro del cuerpo técnico del combinado boliviano destacó el trabajo realizado por el actual entrenador de la escuadra, el español Xavier Azkargorta, destacando la renovación del plantel que ha impulsado en su segunda etapa al mando de los verdes.

“En este momento el fútbol boliviano está en una crisis muy difícil. La federación acaba de pagar unas deudas de hace muchos años de casi cinco millones de dólares. apareció una deuda de impuestos a la televisión por un millón y medio, entonces la crisis le ha llegado fuerte a la federación. Ahora, lo que empezó Azkargorta con este nuevo proceso es tratar de dar la oportunidad a jugadores que tengan talento para vestir la camiseta de la selección. estamos en ese proceso, de recurrir al futuro. No es tan fácil porque tampoco se puede trabajar en las divisiones inferiores como se necesita por todo eso que no tenemos”.

La selección boliviana llega a la 14° fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 en el octavo lugar de la tabla de posiciones con sólo 10 puntos, virtualmente eliminado del torneo continental.

Revisa las palabras de Marco Antonio Etcheverry a continuación: