temas del día

Notas


Manuscritos del Che candidatos a la “Memoria del Mundo”

Oficina de Asuntos Históricos de Cuba
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los manuscritos originales de juventud de Ernesto Che Guevara figuran entre los documentos candidatos a la inscripción en el Registro Memoria del Mundo que el Comité consultativo de ese programa de la Unesco va a estudiar la semana próxima, informó un comunicado de la organización.

El Comité consultativo internacional del Programa Memoria del Mundo se reunirá del 18 al 21 de junio en Gwangju, Corea del Sur, para estudiar 84 pedidos de inscripción presentados por 54 países y una organización internacional.

Entre esas candidaturas figuran la colección de manuscritos originales de Ernesto Che Guevara (Bolivia y Cuba), los archivos de la universidad de Toronto relativos al descubrimiento de la insulina, Canadá, y la colección de manuscritos del Corán de la Biblioteca Nacional de Egipto.

Creado en 1997, el Registro Memoria del Mundo tiene por objetivo proteger el patrimonio documental. Cuenta actualmente 245 bienes, que van desde los discos originales de la música de Carlos Gardel hasta las listas de oro de los exámenes imperiales de la dinastía Qing china.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados