Notas


Mantienen prisión preventiva de médico investigado por 4 delitos sexuales en Temuco

Archivo: wax115 (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por decisión del Juzgado de Garantía de Temuco deberá seguir en prisión preventiva el médico Luis Avendaño Zapata, ex director del Consultorio Municipal de Salud de Boyeco investigado por 4 delitos sexuales.

El juez Federico Gutiérrez, tras oír los antecedentes de la defensa del facultativo, a cargo del abogado Eduardo Sánchez, quien esgrimió que su representado es inocente de los hechos que se le imputan y las réplicas del Ministerio Público y del abogado querellante particular, Gaspar Calderón, resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva respecto de Avendaño Zapata.

En su resolución el magistrado precisó que a su juicio no han variado los antecedentes de la investigación, que desde abril del 2012 se desarrolla en contra del imputado, aclarando que la valoración de pruebas que presenta la defensa, es competencia de un tribunal y etapa procesal distinta, tal como lo detalló el fiscal a cargo del caso, Omar Mérida.

Al finalizar la audiencia y tras la resolución del juez, renunció en el lugar a la defensa el abogado Sánchez, lo que quedó registrado en audio, por cuanto inmediatamente asumió la representación de Avendaño otra abogada defensora penal privada.

El pasado 4 de junio, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió sobreseer uno de los 5 hechos de connotación sexual que el Ministerio Público, imputó al médico Luis Avendaño Zapata, por lo que ahora deberá enfrentar un juicio oral acusado por una violación impropia y tres abusos sexuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados