Minutos después de haber ingresado a su trabajo, murió el inspector general del Liceo Domingo Santa María en Puerto Montt.

Profesores, padres, y apoderados del establecimiento estaban consternados tras el repentino fallecimiento de Byron Hernán Acuña Vargas, de 42 años.

El Deceso se produjo en su oficina minutos después de haber ingresado a su jornada laboral, según relató el director del establecimiento Pablo Díaz Alarcón.

En conversación con La Radio, el director señaló que han perdido a un gran profesional de la educación, quien trabajaba en el liceo desde sus inicios en la ciudad, agregando que Byron Acuña siempre fue partícipe de la buena convivencia escolar entre alumnos y profesores, impartiendo buenas prácticas al interior del recinto.

Para sus colegas de labores, el inspector Acuña les deja un vacío irreparable, señalando que como persona y profesional siempre mantuvo buen trato con sus pares.

En tanto, padres y apoderados del establecimiento educacional no podían dar crédito a lo sucedido. Ellos señalaron que el funcionario dispuso de su tiempo para escucharlos.

Al lugar concurrió personal de la subcomisaria de Carabineros Mirasol, quienes aislaron el sitio del suceso, mientras que por disposición del fiscal se ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.