temas del día

Notas


Gobierno rechaza declaraciones de Bachelet sobre Ficha de Protección Social

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno rechazó las declaraciones realizadas este martes por la precandidata presidencial Michelle Bachelet (PS), quien afirmó que si vuelve a La Moneda se va a “corregir la Ficha de Protección Social, porque no están contempladas personas que podían ser de la clase media”.

“Lamentablemente nos vemos de nuevo en la obligación de salir a rectificar y corregir dichos de la candidata de la Concertación, que en el último tiempo ha imputado a este gobierno la responsabilidad de que algunos ciudadanos estuviesen perdiendo algunos beneficios debido a la nueva Ficha de Protección Social”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.

“De nuevo hacemos un llamado para tratar las materias propias de pobreza y de vulnerabilidad como son la discusión respecto a la Ficha de Protección Social, de manera seria, como política de Estado y con altura. No corresponde que se imputen falsamente, hoy se está aplicando la misma Ficha de Protección Social que la candidata Bachelet creó el 2007″, agregó el secretario de Estado.

“Con la pobreza no se tiene que jugar, más todavía cuando se han tenido responsabilidades grandes e importantes como ella tuvo en el Estado”, concluyó Bruno Baranda.

Escucha el reporte de Néstor Aburto:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados