Fuera de peligro de muerte se encuentra el hombre que resultó apuñalado en las inmediaciones del Liceo Confederación Suiza, luego de los desórdenes que dejó la toma del establecimiento.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, criticó los hechos de violencia y emplazó a los dirigentes estudiantiles a que se pronuncien por lo sucedido.

Hoy debiesen pasar a control de detención los tres sospechosos que fueron detenidos por protagonizar desórdenes en las afueras del Liceo Confederación Suiza, donde una persona de 53 años terminó apuñalada.

Sin embargo, según fuentes de la fiscalía, hasta el momento ninguno de los detenidos ha sido identificado como el autor de la agresión que afectó a Francisco Peralta, quien grababa los incidentes que protagonizaban encapuchados con locatarios del barrio 10 de Julio, donde se levantaron barricadas según testigos.

Óscar Peralta, hijo de la víctima, responsabilizó de los hechos a los manifestantes, quienes incluso habrían sacado un arma de fuego en medio de la trifulca.

Según la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Confederación Suiza, Catalina Chávez, los agresores no pertenecían al establecimiento.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, emplazó a los estudiantes a rechazar estos hechos, los cuales repudió.

Francisco Peralta fue atendido de urgencia en la ex Posta Central, producto de la herida cortante que recibió en su abdomen, y se encuentra fuera de peligro de muerte.