La fiscalía de Lille (norte de Francia) pidió el sobreseimiento del ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en el caso de proxenetismo llamado del hotel Carlton de Lille, anunció el martes el fiscal de Lille en un comunicado.

La fiscalía indicó que pidió el sobreseimiento para dos personas, Strauss-Kahn y Jean-Luc Vergin, ex director de la firma de obras públicas Eiffage.

“En efecto, en lo que respecta a ellos, la fiscalía estima que no existen cargos suficientes”, precisó el comunicado.

El ex director del Fondo Monetario Internacional fue imputado por este caso el 26 de marzo de 2012 del cargo de “proxenetismo en banda organizada” por haber participado en fiestas con prostitutas remuneradas en París y en Washington.

Dominique Strauss-Kahn afirmó siempre que ignoraba que las mujeres en cuestión eran prostitutas.

La fiscalía pidió, en cambio, el procesamiento de otras doce personas implicadas en el caso “por hechos susceptibles de ser calificados de proxenetismo en reunión, así como, para algunas de ellas, de estafa, abuso de confianza y abuso de bienes sociales”.

Los jueces de instrucción son libres de aceptar o no el pedido de la fiscalía.

En octubre, la justicia de Lille archivó ya la causa por violación de que era acusado Strauss-Kahn por este caso.

Le 10 de diciembre pasado, un acuerdo confidencial entre Strauss Kahn y Nafissatou Diallo, la empleada de hotel que lo acusó de agresión sexual, cerró definitivamente el sonado caso del hotel Sofitel de Nueva York que había obligado al entonces directo del FMI a dimitir de su cargo y echado por tierra sus ambiciones políticas en Francia, donde hasta entonces era considerado un firme candidato a la presidencia.