Los presidentes de partidos de la Concertación y dirigentes del movimiento estudiantil evaluaron el primer debate de los precandidatos presidenciales. El timonel del PS en el Bío Bío destacó que luego de las parlamentarias, dejarán de lado las diferencias.

La educación superior gratuita, una AFP estatal y el acuerdo de vida en pareja, fueron parte de los temas donde los precandidatos presidenciales del bloque de la Nueva Mayoría abordaron en el primer debate.

El presidente regional del PPD, Rodrigo Daroch, destacó que estas instancias ayudan a los indecisos a definir una posición de cara a las primarias. Agregó que los candidatos marcaron sus diferencias.

El timonel del PS en la zona, Enrique Inostroza, expresó que a futuro la Concertación tendrá la capacidad de llegar a acuerdos que beneficien al país.

Las críticas llegaron desde uno de los dirigentes del movimiento estudiantil, el presidente de la FEC, Javier Miranda, señaló que en el debate no se dieron a conocer propuestas relevantes.

En opinión del dirigente estudiantil, el debate sirvió para ratificar que ni la Concertación ni la Alianza , pueden dar respuesta a las demandas del movimiento estudiantil.