¿Cómo lucirán los humanos dentro de 20.000, 60.000 y 100.000 años respectivamente? De acuerdo a un reciente estudio, liderado por el diseñador estadounidense Nickolay Lamm, los humanos tendrán ojos cada vez más grandes, una piel pigmentada y una frente alta.

Para dar con estos supuestos, el joven investigador se basó en sus conversaciones con Alan Kwan, Doctor en genómica computacional de la Universidad de Washington (EEUU), quien trató de visualizar qué cambios experimentaría el rostro humano considerando el imparable desarrollo de la tecnología.

Ante ello, Kwan precisó que la clave a futuro será el control que tendrán los seres humanos sobre la evolución natural y la adaptación de la biología a sus necesidades, “que dictará la futura colonización del Sistema Solar”, consignó la agencia de noticias RT.

Con los resultados de las conversaciones en mano, para las que Kwan se basó parcialmente en las tendencias fisiológicas existentes en la evolución humana, el diseñador creó una serie fotográfica que muestra especulativamente cómo se verán las personas en 20.000, 60.000 y 100.000 años.

La evolución física de nuestro rostro

En este contexto, el experto explicó que en 20.000 años más los hombres poseerán un cráneo más largo -que les permitirá acomodar su cerebro-, el cual será de un tamaño mayor al que solemos ver hoy en día.

Ante ello, cabe señalar que cráneos que en la actualidad parecen sumamente grandes serán normales en el futuro.

En tanto, en 60.000 años las personas tendrán un cráneo aún más grande. Pero además, los ojos serán de un porte mayor debido a que, presuntamente, se habrá colonizado el Sistema Solar y quienes vivan en zonas más alejadas del Sol deberán adaptarse a lugares más oscuros.

Junto con lo anterior, nuestra piel estaría más pigmentada con el fin de apaciguar los efectos dañinos de la radiación UV fuera de la capa de ozono que resguarde la Tierra.

Mientras, los 40.00 años restantes se producirá un dominio completo sobre la genética, por lo que el rostro humano se adaptará a los rasgos considerados más “atractivos” como narices rectas, ojos intensos y líneas fuertes, entre otros, lo que curiosamente lo hará verse como un personaje del anime japonés.

A continuación, observa las imágenes elaboradas por Nickolay Lamm y basadas en las especulaciones de Kwan.

Imágenes de un hombre y una mujer en el presente, año 2013.

Nickolay Lamm | MedicalDaily.com

Nickolay Lamm | MedicalDaily.com

En 20.000 años…

Nickolay Lamm | MedicalDaily.com

Nickolay Lamm | MedicalDaily.com

En 60.000 años…

Nickolay Lamm | MedicalDaily.com

Nickolay Lamm | MedicalDaily.com

En 100.000 años…

Nickolay Lamm | MedicalDaily.com

Nickolay Lamm | MedicalDaily.com