Notas


Este miércoles se sabrá si se confirma o anula condena contra la joven werkén de Temucuicui

Vania Queipul | adkimvn (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles en la Corte Suprema se conocerá la decisión respecto del recurso de nulidad del juicio simplificado realizado a la werkén de la comunidad de Temucuicui, Vania Queipul Millanao, condenada por desordenes públicos.

El pasado 23 de mayo se realizaron los alegatos de nulidad del citado juicio simplificado donde Vania Queipul Millanao fue condenada a 200 días de presidio por el delito de desordenes públicos, que se habrían registrado en el contexto de la visita del presidente de la República Sebastian Piñera a Ercilla en octubre del 2012.

La defensa de la werkén, representada por la abogada del Centro de Investigación y Defensa Sur Karina Riquelme Viveros, recurrió de nulidad por la incorporación de una prueba nueva al juicio sin cumplir con las formalidades exigidas en la ley.

La abogada agregó que el referido video estuvo disponible para el Ministerio Público desde el mismo 16 de octubre y no fue obtenido por negligencia del ente persecutor, agregando que además fue incorporada de manera ilegal por cuanto en el Juzgado fue dejado un sobre, en cuyo interior solo había una caja de disco compacto y el CD no estaba.

La lectura de fallo quedo fijada para este martes a las 13:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados