Bajo estrictas medidas de seguridad, este martes se realizó en el Fundo Pisu Pisué ubicado en Río Bueno, una reconstitución del ataque incendiario que afectó a la familia que vivía en el lugar, en enero de este año.

Con un helicóptero y un cordón de seguridad del Equipo de Reacción Táctica de la PDI se desarrolló la reconstitución de escena del ataque incendiario registrado la noche del 9 de enero en el Fundo Pisu Pisué, donde tres sujetos encapuchados amenazaron con armas de fuego y maniataron a la familia cuidadora del predio, para posteriormente quemar la casa en la que vivían.

La diligencia fue encabezada por el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, y en ella sólo participaron las víctimas del ataque, no los 6 imputados por esta causa, entre los que se encuentran dos machis.

El fiscal Fuentes se mostró satisfecho con la reconstitución, que además permitió la realización de peritajes planimétricos, balísticos y de distancia que serán incorporados a la indagatoria.

De todas formas, y como lo ha reiterado durante toda la investigación, Fuentes reconoció que ninguna de las víctimas puede reconocer el rostro de los imputados.

Según explicó el persecutor, la presencia del ERTA buscó brindar mayor seguridad a las víctimas que por primera vez volvían al lugar del ataque.

La reconstitución, en la que participaron más de 30 personas, sería una de las últimas diligencias encargadas por el fiscal Fuentes en la investigación por el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué, antes de presentar la acusación para el juicio oral, la que podría ser ingresada dentro del próximo mes.

Fiscalía Los Ríos (c)

Fiscalía Los Ríos (c)