El mediocampista formado en Santiago Wanderers, David Pizarro, volvería a estar en la oncena inicial de la selección chilena de fútbol luego de 8 años esta noche frente a Bolivia.

Recordemos que el actual jugador de la Fiorentina renunció al representativo nacional el 11 de octubre en 2005, una vez finalizado el partido por las clasificatorias al mundial de Alemania 2006 contra Ecuador que terminó sin goles.

Ese día y en camarines, el “Fantasista” comunicaba su alejamiento de la “roja” acusando más bien temas familiares, aunque tiempo después se filtraría que se debía a la constante indisciplina al interior del equipo.

Fue este mismo motivo el que lo tuvo alejado en los procesos posteriores, aún cuando diferentes seleccionadores se acercaron a él para su vuelta.

Y es que todos conocen la categoría de Pizarro, un deportista que lleva 14 años actuando en la competencia internacional -sin contar los 6 meses que estuvo a préstamo en la Universidad de Chile en 2001- y que fue clave en la medalla de bronce obtenida por el combinado nacional en las Olimpiadas de Sidney 2000.

Sin embargo, cuando el reloj hoy marque las 20:30 horas el jugador porteño intentará dejar atrás las malas experiencias y saldrá a manejar los hilos en la creación de Chile, junto a Marcelo Díaz y Arturo Vidal.

Al menos en nombres, el tridente suena bien. Ahora sólo queda esperar el inicio del juego en el Estadio Nacional.

http://www.youtube.com/watch?v=6oYjhnE4pac