temas del día

Notas


Dirigentes estudiantiles califican como “más de lo mismo” discursos de candidatos en debate

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de lo mismo, medidas parches, no se hacen cargo de la inequidad del sistema; son algunos de los conceptos vertidos por el movimiento estudiantil, al momento de evaluar las propuestas que plantearon los candidatos presidenciales de la Concertación en el debate de anoche.

Las principales críticas apuntaron a los plateamientos realizados por la ex presidenta Michelle Bachelet, sobre gratuidad universal y fin al lucro, advirtiendo que ninguna de las dos medidas acaba con la inequidad del sistema, ya que la primera sólo hace referencia a la educación pública, en un plazo de 6 años, pese a que un hipotético gobierno durará cuatro; y la segunda, sólo hace referencia a la destinación de los recursos del Estado.

Sin embargo, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Moisés Paredes, recordó a la ex Mandataria que ninguna de sus demandas fueron solucionadas mientras estuvo en la presidencia.

Para Diego Vela, presidente de la Federación de la Universidad Católica, cuesta creer lo planteado por Bachelet en materia de educación, cuando en el Congreso los parlamentarios de su sector llegan a acuerdos sobre la Superintendencia de Educación Superior y el modelo de financiamiento.

Pero el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, aprovechó la ocasión para referirse a las propuestas en educación de los candidatos de la Alianza, en específico a las que presentará esta semana el candidato de la UDI, Pablo Longueira, enrostrando las iniciativas que impulsó para solucionar los problemas que han presentado los deudores Corfo.

En ese sentido, el movimiento estudiantil reiteró que la única forma de construir una verdadera solución a los problemas en educación es con los movimientos sociales, reiterando que serán las movilizaciones las que lograrán ese objetivo, por lo que reiteraron el llamado a marchar este jueves 13, luego que la Intedendencia Metropolitana autorizara el trazado desde: Plaza Italia, Alameda, Mac – Iver y Mapocho; a contar de las 11 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados