Notas


Diputados PS valoran reunión con Chadwick por presuntos falsos exonerados: “Ha vuelto la cordura”

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del Partido Socialista valoraron la reunión que tuvieron este martes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmando que “ha vuelto la cordura”, esto, en el marco del caso por presuntos falsos exonerados políticos.

El jefe de la bancada, Fidel Espinoza, valoró que el ministro de Estado concurriera a una reunión solicitada por el comité, con el fin de aclarar las denuncias que se han presentado en el caso y en especial las críticas de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que acusó la existencia de una maquinaria para defraudar al Fisco.

Espinoza señaló que en la ocasión, le reiteraron la voluntad de los diputados socialistas en que se aclare cualquier irregularidad en la entrega de beneficios a exonerados, “pero no podemos permitir como socialistas, lo que ha hecho el Gobierno”, que se esté humillando a miles de verdaderos exonerados políticos, precisó.

El diputado además agregó que les ha quedado claro que Matthei se excedió en sus dichos.

Pero que por otro lado entendieron los planteamientos del ministro Chadwick y que por lo mismo, el Gobierno no comparte las críticas de la ministra Matthei, puesto que son errados y carentes de veracidad, ya que cuando ella habría dicho la existencia de una institucionalidad para defraudar al Estado, “ella le mintió al país”.

Sin embargo, los diputados socialistas lamentaron el que el Gobierno no haya sido más explicito en reconocer que las aseveraciones fueron infundadas y “carentes de toda lógica”.

Espinoza señaló que les quedó claro que “ha habido una utilización política” en querer ensuciar la imagen de los políticos y colegas, puesto que el propio ministro ha reconocido lo que ha dicho el contralor de que las certificaciones no tenían ninguna validación legal para calificar a un exonerado”.

En tanto, el diputado Alfonso De Urresti dijo que “ha vuelto la cordura”, y que el ministro Chadwick “ha planteado antecedentes que claramente difieren de la línea un tanto rabiosa que la ministra Matthei exhibió en los canales y en la prensa en el último tiempo”.

“Al Gobierno se le ha caído un diseño, que algunos, los más rabiosos, querían implementar para atacar derechamente a (la ex mandataria y actual presidenciable, Michelle) Bachelet y a quienes la apoyamos, y creo que eso se ha caído hoy día”, señaló el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados