temas del día

Notas


Descartan que Seremi de Medio Ambiente cobre multas por uso de leña húmeda en Osorno

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario regional ministerial de Medio Ambiente en la región de Los Lagos, Edgar Wilhem, descartó que esté en los planes de la cartera cobrar multas cercanas a los 500 mil pesos por el uso de leña húmeda, saliendo al paso de las críticas formuladas por organizaciones ambientalistas de la ciudad participantes de la Mesa del Aire.

Según explicó en la pasada reunión, se analizó la situación de Temuco, donde sí se cobran multas, pero en ningún caso se dijo que se aplicará en Osorno este tipo de medidas, por lo que todo se trata de una confusión, dijo.

Respecto al plan de descontaminación, Wilhem sostuvo que debiera estar concluido en primera instancia en septiembre, para ser presentando a la cartera de medio ambiente, con el fin de que sea analizado y en lo posible perfeccionado.

En este sentido, lo que más urge realizar para concretarlo es cuantificar su valor, pues actualmente hay una serie de iniciativas interesantes, pero sobre las cuales hay que construir un presupuesto para ejecutar tal plan de descontaminación.

La idea es tener listo el plan de descontaminación en diciembre, esto es con todas las barreras burocráticas y legales cumplidas, con lo cual se concretará su promulgación.

De todos modos, el Seremi de Medio Ambiente llamó a la tranquilidad a la comunidad, pues hasta el momento sólo hay propuestas, las cuales serán analizadas por todos los actores involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados