Una grave denuncia se presentó ante la Contraloría contra el subdirector sur de la Conadi, por varias irregularidades vinculadas principalmente al mal uso que le daba a un vehículo fiscal.

Carlos Roa trabajó como chofer en la Subdirección Sur de la Conadi por casi 10 meses hasta el pasado 31 de mayo, prestando servicio de forma exclusiva al subdirector Germán Riquelme. En ese lapso de tiempo indicó haber sido testigo de varias irregularidades relacionadas con el uso del vehículo fiscal.

En la denuncia ingresada este martes a la Contraloría, se relata que Riquelme habría ordenado a su conductor en varias ocasiones comprar comida para mascotas y entregarla en la casa de un familiar, trámite particular que se hacía en el vehículo fiscal. Además, este mismo automóvil se utilizó en dos ocasiones para pasear a una sobrina del subdirector, quien habría señalado que se trataba de una alumna de intercambio.

En la denuncia hecha al órgano contralor, se especifica además que Carlos Roa condujo el vehiculo por 10 meses sin póliza de seguro y que el subdirector utilizó el auto fuera del horario de trabajo e incluso se incurrió en el arriendo de vehículos particulares sin asignación de ítem presupuestario.

Roa, quien es militante de la UDI, indicó que la razón de su despido fue precisamente por cuestionar las acciones de su jefe, las que estarían en conocimiento de las máximas autoridades políticas de la región.