La ONG Cívico denunció este martes un abandono de deberes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en relación a la fiscalización de la calidad de los servicios de acceso a Internet.

La organización sin fines de lucro, enfocada en las políticas públicas de tecnología y telecomunicaciones, presentó en su sitio web una investigación interna realizada en torno al tema.

En dicha indagación, la ONG detectó que la Subtel conocía desde mediados de 2012 los problemas en la calidad del servicio de Internet entregado a los consumidores por empresas en Chile, hechos consignados en abril por BioBioChile.

Ante ello, denunció que pese a esto el organismo gubernamental no cursó las multas correspondientes, por lo que exigen regularizar la situación.

Según José Huerta, Director de ONG Cívico, esto constituye “un abandono de los deberes de fiscalización y de protección de los usuarios y consumidores de Internet en Chile, por lo que estaremos presentando los antecedentes en la Cámara de Diputados para que sean investigados”.

“Concluimos que la Subtel ha abandonado su obligación de supervigilar a las empresas en esta materia (…) a pesar de contar con leyes que le otorgan amplias facultades para realizar dicha actividad”, agregó Huerta.


Lee la investigación completa de ONG Cívico en el siguiente enlace.