temas del día

Notas


Crecida del río Elba amenaza norte y noreste de Alemania

Archivo | Wmeinhart (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 9.000 soldados trabajaban frenéticamente en Sajonia-Anhalt, noreste de Alemania, reforzando los diques para contener las aguas del río Elba que seguían creciendo en ese estado al igual que en el de Schleswig-Holstein (norte).

En otras partes de Alemania las inundaciones históricas, que también afectan a otros países de Europa central, parecían estabilizarse.

En Lauenburgo, 40 km al sudeste de Hamburgo, en el estado de Schleswig-Holstein (norte), el Elba alcanzó un nivel de 9,56 m, superando su cota de alerta de 9,30 m.

Se espera que el Elba alcance su punto máximo el próximo jueves en Lauenburgo, donde 400 habitantes tuvieron que ser evacuados.

En Hungría, la situación parecía estabilizarse progresivamente.

Las aguas del río Danubio seguían retirándose, pasando de 8,81 m a 8,59 en doce horas,

En Europa central las inundaciones causaron hasta el martes al mediodía 19 muertos, 10 de ellas República Checa, donde también se registraron seis personas desaparecidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados