Un plazo de ocho días tiene el vecino de Pedro de Valdivia para informar a la Corte de Apelaciones penquista sobre la denuncia en su contra, por cámaras de seguridad que vulnerarían la privacidad de otro residente del edificio.

Así lo determinó la Primera Sala al admitir a trámite el recurso de protección presentado por la familia Bavestrello Zañartu en contra de Hernán Spoerer.

Este último, residente del departamento 201, es acusado de instalar en su terraza dos cámaras que filmarían durante las 24 horas del día lo que ocurre en el departamento 301 del edificio Quinta Yunge, habitado por Pablo Bavestrello y su familia.

Los ministros, antes de resolver la denuncia por violación de la privacidad, esperarán los descargos de Spoerer, aunque rechazaron la orden de no innovar solicitada por Bavestrello para que se retiren o se redirijan las cámaras de seguridad durante la tramitación del recurso de protección.

Según Spoerer, la pugna vecinal se debe a que Bavestrello fue sacado de su cargo de presidente de la administración por la mayoría de los residentes del edificio Quinta Yunge.