temas del día

Notas


Confirman que UCINF se quedará sin acreditación por lo menos hasta 2015

UCINF.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la Universidad de Ciencias de la Informática de Santiago, UCINF, se encuentran a la espera de ser notificados oficialmente, luego que desde el Consejo Nacional de Educación les informara, vía teléfono, que su apelación para renovar la acreditación había sido rechazada.

Consecuencia de esto, es que el plantel deberá esperar hasta el año 2015 para iniciar un nuevo proceso de acreditación, período en el que los estudiantes nuevos no podrán postular a beneficios estatales, mientras que quienes ya los obtuvieron los conservarán, como lo indicó la rectora Karin Riedmann.

Esto se hace extensivo al plantel que tampoco podrá recibir fondos públicos, por medio de concursos o asignaciones.

La rectora Riedmann añadió que aún no conoce las razones por las cuales se decidió rechazar su apelación por parte del Consejo Nacional de Educación.

En la actualidad, la UCINF cuenta con más de cinco mil alumnos, los cuales ya fueron notificados de la noticia por medio de un comunicado que entregó la rectoría del plantel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados