Con el objetivo de constituirse en una instancia de reflexión permanente sobre la relación de la Antártica, la ciencia y el arte, fue presentada el lunes la versión 2013 del Taller Coloane, una iniciativa del Instituto Antártico Chileno (INACH) y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), apoyada por el Programa Explora Magallanes.

La convocatoria a participar en el encuentro del 21 de junio, a las 15:00 horas, en la sala de conferencia del Instituto Antártico Chileno (Plaza Muñoz Gamero 1055), se dirige a representantes del mundo de las artes y la cultura a nivel local, actores del sector educación y de centros de investigación. La inscripción es gratuita y se puede hacer directamente a través del sitio web o llamando al (61) 2298 145.

La invitación es a reflexionar sobre cómo desde el arte y la ciencia es posible generar conocimiento, curiosidad, valoración y opinión sobre la Antártica. El nombre de estos talleres honra al escritor Francisco Coloane (1910-2002), quien participó en la Primera Expedición Chilena a la Antártica en 1947 e introdujo este continente al imaginario artístico nacional.