temas del día

Notas


Chilenos sin estudios superiores tendrían más probabilidades de desarrollar cáncer según indagación

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una estrecha relación entre los índices de vulnerabilidad y las probabilidades de desarrollar cáncer, concluyó la investigación ‘Tendencias de las desigualdades socioeconómicas en la mortalidad por cáncer en Chile 2000-2010′, llevado a cabo por el Foro Nacional de Cáncer y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En los últimos 10 años, habría una tendencia hacia el fallecimiento en mayor cantidad a causa de cáncer en los sectores más desposeídos.

Para el caso contrario, el estudio demuestra que quienes cuentan con acceso a la educación superior y un mayor nivel socioeconómico son menos proclives al cáncer, consigna La Tercera.

Asimismo, la indagación revela que al 2010 la mortalidad en los hombres de menos recursos fue 10 veces mayor que entre aquellos que gozan de una mejor situación, además de un perfeccionamiento profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados