A disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe quedaron dos hombres y una mujer detenidos por el OS-7 de Carabineros de Aconcagua, imputados por infracción a la Ley de Control de Drogas, tras ser sorprendidos viajando en una camioneta con un kilo y 15 gramos de marihuana.

Los uniformados establecieron que los tres se dedicaban a la venta de drogas al interior de la Villa 250 Años, por lo que los fiscalizaron frente al número 3 de la calle El Convento, cuando salían de la población en el vehículo.

En el interior del móvil hallaron una bolsa con marihuana. Consultados sobre la procedencia del alucinógeno, guardaron silencio para no culparse.

Al verificar la identidad del primer imputado, se estableció que registraba una orden de aprehensión por el delito de amenazas simples contra las personas y propiedad, del Juzgado de Garantía de Los Andes.

La droga decomisada es equivalente a 2.030 dosis, avaluadas en 2 millones 30 mil pesos. Los policías también incautaron 347 mil pesos en efectivo y la camioneta.

El OS-7 estableció que Aguilera tiene antecedentes por hurto, robo con intimidación y amenazas.

En tanto, la droga fue enviada al Servicio de Salud Aconcagua.