Tras el debate de los candidatos presidenciales del Pacto Nueva Mayoría realizado este lunes, las estadísticas sobre las menciones en Twitter mostraron interesantes resultados, que dejaron como ganador a Andrés Velasco.

Luego de analizar la actividad en la popular red social en las 2 horas del encuentro, Brandmetric concluyó como ganador de la jornada al ex ministro de Hacienda, debido a las opiniones que se generaron respecto a él en la red.

Lo mismo sucedió con el candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, sin embargo Michelle Bachelet continúa siendo la más mencionada, según afirmó Carlos Orrego, gerente de Tecnologías de Brandmetric.

Respecto a los conceptos, “Educación” lideró los comentarios junto a “AFP”, además de los nombres de los políticos que participaron del debate.

El gerente de Brandmetric destacó la participación en Twitter, afirmando que más de 20 mil usuarios distintos formularon opiniones al respecto.

En ese sentido, el experto destacó la importancia de tener una cuenta en esta red social, sobre todo para los candidatos, recomendando de paso a Bachelet a abrir un espacio en Twitter, puesto que al estar ausente, pierde inclusión entre los internautas.

Escucha la entrevista completa en Expreso Bío Bío aquí.