Bhp Billiton Cobre y The Nature Conservancy firmaron un acuerdo en el cual, la minera, se compromete a donar 20,4 millones de dólares para la conservación permanente de la reserva costera valdiviana.

Este parque fue adquirido por la ONG en 2003 y se transformó en reserva natural el año 2005. Tras ese intenso trabajo quedó una deuda de 10 millones de dólares por el concepto de compra de las tierras. Hoy, gracias al apoyo de Bhp Billiton, a través de sus mineras: Escondida, Cerro Colorado y Spent la deuda será saldada plenamente.

Para el Director del Programa de Conservación de Andes del Sur, Mike Zellner este es un aporte que los ayuda a conservar el patrimonio natural y para seguir adelante con el parque.

Este tipo donaciones, no son nuevas para la compañía minera. De hecho, según explicó el Presidente de BHP Billiton, Peter Beaven, son parte de los valores de la empresa.

Dentro de la Reserva Natural se encuentran Alerces milenarios, pudúes y otras especies de la flora y fauna chilena bajo amenaza de extinción.

El parque, además contará con senderos y zonas de camping, por lo que el cuidado del mismo, también dependerá de sus visitantes.

[Gallery 1904 not found]