Este Día del Padre, el Museo Aeronáutico de Chile junto con Mall Arauco Maipú realizan una exhibición de aviones reales dentro del mall, una iniciativa inédita en un centro comercial, que busca acercar nuestro patrimonio a toda la familia, y en especial, a los papás en el marco de la celebración de Día del Padre.

Hasta el 16 de junio, todos los visitantes del mall, podrán conocer de cerca los atributos y características de tres modelos fundamentales en nuestra historia aeronáutica: Bristol M1C, Extra 300 y Enaer Ñancu.

Utilizado por Dagoberto Godoy en el primer cruce de la Cordillera de Los Andes, el 12 de diciembre de 1918, el Bristol M1C es un avión, reconocido por su gran rendimiento, que alcanzaba una altura superior a 5 mil metros, lo que generó el inmediato interés de nuestro país, que empezó a armar sus propios Bristols, siguiendo la fórmula británica. Un clásico que los papás y sus familias, podrán conocer y fotografiar en la Plaza 3 (acceso París).

Dentro del mundo de los aviones acrobáticos, el Extra 300 es uno de los más admirados. Su diseño aerodinámico lo transformó en favorito de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, un grupo de la Fuerza Aérea chilena, especialmente dedicado a este tipo de vuelos. Aunque ha evolucionado con los años, el Extra 300 mantiene su romántica esencia, capaz de crear las más impresionantes piruetas aéreas. Un espíritu que los papás “amantes del aire y el vuelo” podrán experimentar cara a cara, con esta joya de nuestra historia aeronáutica que ya está instalada en la Plaza 1, en pleno acceso al mall.

Imitando al ave que le da su nombre, el avión Ñancu es un aparato liviano, que facilita las labores de entrenamiento básico. Además de ser un aparato 100% chileno, este avión es admirado mundialmente por su aporte en la formación de los pilotos. En la Plaza 4, a un costado de La Polar, las familias podrán encantarse con este “modelito”.

Aunque los aviones que estarán en exhibición no volarán, grandes y chicos podrán tomarse fotos con los tres modelos, junto con aprender a hacer verdaderos aviones de papel, que siguiendo todos los principios aeronáuticos, se elevarán más allá de lo imaginado y harán a los “improvisados pilotos” sentirse más cerca de su sueño.

Aviones aterrizan en Mall Arauco Maipú

Aviones aterrizan en Mall Arauco Maipú

Aviones aterrizan en Mall Arauco Maipú

Aviones aterrizan en Mall Arauco Maipú