La tarde de este martes murió en el Hospital Regional de Temuco la mujer de 80 años de edad que ayer había resultado con múltiples quemaduras en sus piernas, tórax, brazos y rostro, tras inflamarse la ropa que vestía cuando intentaba cargar con leña una estufa a combustión lenta en su domicilio en Padre las Casas.

Alrededor de las 17:00 horas, y mientras recibía atención médica en la UCI del centro asistencial regional, falleció Nieves del Carmen Pardo Menay, de 80 años, quien ayer había intentado cargar con leña una estufa en su domicilio en Padre las Casas, siendo alcanzada por las llamas que en segundos le ocasionaron quemaduras de extrema gravedad.

En primera instancia voluntarios de la sexta compañía de bomberos que llegaron al domicilio, brindaron los primeros auxilios a la lesionada, siendo luego entregada a la tripulación de una ambulancia avanzada del SAMU, que tras estabilizarla la derivó al Hospital Regional.

A causa de las lesiones de extrema gravedad con riesgo vital que sufrió la mujer, tras ser atendida en el Servicio de Urgencia se determinó derivarla a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde pese a los esfuerzos médicos murió en horas de esta tarde.