temas del día

Notas


Alumnos del Instituto Nacional se toman nuevamente el establecimiento

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes del Instituto Nacional se tomaron nuevamente en las últimas horas el tradicional establecimiento educacional ubicado en Arturo Prat con Alameda.

Cerca de tres mil alumnos se reunieron el día de ayer en una asamblea con el fin de tomar una decisión, a lo cual un 60 por ciento de ellos votó a favor de la ocupación del establecimiento, debido a los problemas en la educación e incumplimiento de su petitorio interno.

Cabe señalar que el liceo amaneció tomado y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, tras enterarse de la decisión estudiantil aseveró que no autorizará un desalojo de los estudiantes.

La ocupación, según señalaron los participantes, se mantendrá durante una semana y volverán a efectuar una asamblea para decidir las acciones a seguir.

La toma del Instituto Nacional se suma a la del Liceo de Aplicación, del liceo Manuel Barros Borgoño, el Internado Nacional Barros Arana y el Liceo Arturo Alessandri Palma, siendo hasta el momento un total de cinco liceos emblemáticos de la capital los que se encuentran movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados