Notas


Al menos 60 chiitas muertos en enfrentamientos con rebeldes en Siria

Archivo | Freedom House (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 60 chiitas de un pueblo en el este de Siria murieron el martes en enfrentamientos con las fuerzas rebeldes, un día después de que estos atacaran un puesto rebelde, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Aldeanos chiitas armados atacaron ayer (lunes) un puesto rebelde cercano y mataron a dos personas (rebeldes). Hoy (martes), los rebeldes atacaron el pueblo y tomaron el control de este mismo, matando a 60 habitantes chiitas, la mayoría de ellos combatientes”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, a la AFP.

Los enfrentamientos se produjeron en la localidad de Hatlah, de mayoría sunita, en la oriental provincia de Deir Ezzor.

Al menos 10 rebeldes perdieron la vida en estos enfrentamientos, de los que han huían los chiitas de esta localidad, agregó esta fuente.

El gobierno sirio, que combate la rebelión surgida hace más de dos años, ha creado milicias locales en algunas partes del país, entrenando y armando a comunidades afines.

Los rebeldes sirios, en su mayoría de confesión sunita, tratan de deponer el régimen sirio del presidente Bashar al Asad, que procede de la minoría alauíta, una rama del islam chiita.

La lucha contra la rebelión se ha convertido en una sangrienta guerra civil, en la que ambos bandos se acusan mutuamente de masacres espantosas en las diferentes comunidades religiosas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados