Una colisión protagonizado por dos camionetas se registró en el kilómetro 5 de la ruta U-40 al mar, dejando como saldo a 6 personas lesionadas.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, la camioneta Toyota conducida por Juan Lorenzo Fernández Álvarez, y quien viajaba con dos acompañantes, resultó con heridas graves tras impactar con una camioneta Datsun, perteneciente a Juan Miguel Cheuquián.

Este último viajaba con tres ocupantes, la copiloto Margarita Marileo Lefián –herida de consideración- y Valeska Cheuquian Marileo.

Al respecto se refirió el Teniente de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito -SIAT- y Carreteras Sebastián Casanueva, quien entregó detalles sobre las tesis que se barajan respecto al accidente.

Al lugar se trasladaron en primera instancia voluntarios de la 6ª Compañía de Bomberos junto a la Unidad de Rescate de la 5ª compañía, asistiendo a los heridos hasta la llegada del SAMU. Posteriormente, estos fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital San José de Osorno.

Mencionar que la cabina de la camioneta Datsun y que se dirigía hacia el litoral resultó totalmente desintengrada, quedando Margarita Lefian atrapada por varios minutos.

El tránsito se vio interrumpido hasta cerca del mediodía, ya que ambas camionetas quedaron obstaculizando las dos pistas. No obstante, una vez levantados los datos se procedió con el retiro de ambos, normalizándose el tránsito en el sector.