El precandidato del PPD a diputado por Peñalolén-La Reina, Víctor Barrueto, lamentó que este distrito no haya sido considerado dentro del grupo de comunas en que la Concertación y otras fuerzas opositoras realizarán primarias por cuenta propia.

El ex intendente y ex diputado dijo que siempre ha estado disponible para que los cupos se definieran en una primaria en que compitieran el socialista Francisco Olea, el demócrata cristiano Jaime Piloski y, por el PPD, él o Teresa Valdés.

“Yo he sido absolutamente pro primaria y me habría gustado participar en una”, enfatizó Barrueto. A su juicio, fue un error no haber logrado un acuerdo para la realización de la primaria por la vía legal el 30 de junio.

Enfatizó que “la idea es que éstas lleguen a ser una nueva institución y una nueva cultura del país con participación masiva para la elección de los candidatos”. Según el ex intendente metropolitano, la no realización de este tipo de procesos va en contra de las señales que vienen del mundo externo a los partidos.

El PPD realizará el próximo domingo tres primarias para definir candidatos a diputados. En el distrito 24, Peñalolén-La Reina, competirán Víctor Barrueto con Teresa Valdés; en el 40, Cauquenes-Parral, el diputado Guillermo Ceroni e Iván Salazar; y en el 51, Carahue-Nueva Imperial, lo harán el diputado Joaquín Tuma con Hilario Huirilef.