El seleccionado de fútbol de Bolivia parte este lunes a Chile con el “sentimiento de hacer un gran partido” en la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014, dijo el técnico Xabier Azkargorta a medios locales.

“Vamos a ir a competir con todas nuestras fuerzas a Santiago”, remató Azkargorta, cuyo equipo casi sepultó sus posibilidades de clasificar al Mundial al ceder un empate 1-1 el viernes en La Paz frente a Venezuela en la decimotercera jornada.

El plantel boliviano, que realizó este lunes una última práctica matinal a puerta cerrada, es blanco de fuertes críticas de la prensa y la afición por culpa de sus malas actuaciones, especialmente en su casa, donde ha perdido valiosos puntos.

“Los jugadores tienen amor propio, quieren demostrar sus virtudes porque consideran que pudieron lograr mejores resultados”, explicó.

Sin embargo, el timonel español consideró que “ahora está la situación muchísimo más difícil que antes de enfrentarnos a Venezuela”.

A raíz de esa circunstancia, “nosotros hablamos con los jugadores y hemos hecho un planteamiento de juego muy claro” para enfrentar a los chilenos, sostuvo.

Superado el impacto del empate, el delantero Marcelo Martins Moreno (Flamengo, Brasil) adelantó que “la idea de salir afuera es para conquistar los tres puntos” en liza.

Por su lado, el capitán Ronald Raldes,anticipó que podría estar recuperado en el juego ante Chile, tras haber superado una lesión que provocó su remplazo en el segundo tiempo del partido ante Venezuela.

“Creo que sí me encuentro bien, ojalá lo mejor posible. Todos queremos estar bien para ese partido, sabemos que es un partido muy importante para nosotros”, alegó Raldes.

El vasco Azkargorta tiene a su disposición toda la plantilla, excepto el defensa Ronald Eguino, que fue expulsado por el árbitro argentino Patricio Loustau cuando el partido Bolivia-Venezuela había concluido.

Sin embargo recuperará ante Chile al defensa central Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina) que cumplió un partido de suspensión por acumulación de cartones de amonestación.

Bolivia, que está virtualmente desclasificado, debe enfrentar aún a Ecuador, de local, y visitar a Chile, Paraguay y Perú, antes de concluir su participación en el clasificatorio sudamericano.