La directiva de Santos Laguna de México dio a conocer que Rodrigo “Pony” Ruiz, una de las principales figuras en la historia del equipo, ha sido nombrado Guerrero de Honor y Santo Inmortal, esto tras anunciar su retiro del futbol profesional el pasado viernes.

Según informó ESPN, el reconocimiento del cuadro azteca se le entregará el próximo 26 de julio, como también se construirá una estatua en su honor en la Plaza del Aficionado del Territorio Santos Modelo, que lo distinguirá como el segundo Santo Inmortal en la historia verdiblanca, junto a la de Jared Borgetti, quien fuera su compañero en el frente de ataque santista por varios años.

EL jugador, que hizo gran parte de su carrera en México, debutó en Unión Española en 1992, destacando su participación en el equipo hispano que llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1994, luego de lo que partió al Puebla.

En su carrera, el ‘Pony’ convirtió 127 goles oficiales y alcanzó el título de la Primera División de México en el torneo de Verano 2001 con el Santos Laguna, club en el que es considerado como ídolo.