Ocultos en un camión cerca de 50 efectivos de la PDI de Chillán, junto a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos, llegaron hasta la población 11 de Septiembre, donde detuvieron a cinco personas miembros de una banda dedicada al comercio ilegal de drogas.

Se trata del operativo denominado “Caballo de Troya”, que tenía como objetivo desarticular a la organización que vendía drogas a consumidores de San Carlos.

El jefe de la Bicrim sancarlina, subprefecto César Cortés, explicó que “se utilizó un camión de traslado de ganado para no ser sorprendidos e ingresar a la población sin levantar sospechas acerca del procedimiento policial. De esta forma se concretó la entrada y registro de tres domicilios”.

Asimismo, el jefe policial agregó que “se efectuó un trabajo de inteligencia policial que permitió obtener importante información para establecer modus operandi. A través de las facultades que entrega la Ley 20 mil se concretaron diligencias para finalizar con la desarticulación de esta banda delictual y la incautación de droga”.

En total se incautaron 80 gramos de cocaína base, aproximadamente 1.200 dosis, avaluadas en más de $1 millón 200 mil. También se decomisaron $722 mil en dinero en efectivo, producto de la venta de droga; tres plasmas y dos notebook.

Los detenidos, dos hombres y tres mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos este domingo, donde se decretó la prisión preventiva para los cinco imputados y los tres meses que se extenderá la investigación.