temas del día

Notas


Pakistán: 6 muertos en ataque de militantes contra convoy de la OTAN

Matthew Stroup | U.S. Navy (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos seis personas murieron en un ataque con morteros contra una caravana de camiones de aprovisionamiento de la OTAN que se incendiaron el lunes en el noroeste de Pakistán, indicaron fuentes oficiales.

Este ataque tuvo lugar en el distrito de Khyber, una de las siete zonas tribales en la frontera con Afganistán que son un refugio para los insurgentes talibanes y los aliados de Al Qaida.

Unos 20 militantes armados atacaron al menos a tres vehículos que se dirigían hacia Afganistán cargados con equipos militares, dijo un alto oficial de la administración, Jehangir Azam.

“Por lo menos tres vehículos de la OTAN se incendiaron, cuatro personas murieron inmediatamente y dos heridos en el asalto murieron más tarde en el hospital”, declaró Azam a la AFP.

Otro responsable, Asmatulá Wazir, dijo que cuatro vehículos de la OTAN fueron alcanzados y tres de ellos se incendiaron en la zona de Shagai, a 20 km al sudeste de Landi Kotal, la principal ciudad del distrito.

Los muertos eran los choferes paquistaníes y sus ayudantes, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados