La nutrióloga Cecilia Castillo calificó la Ley de Etiquetados como un “mamaracho” debido a que considera que su efectividad y ayuda en la ciudadanía es poca. La profesional afirma que el problema con esta normativa son sus reglamentos.

Para Castillo, el problema está en el criterio con el que el Ministerio de Salud ha fijado para la clasificación de los alimentos, la que no estaría bien hecha porque no discriminaría prácticamente ningún producto de manera correcta y, a su vez, las personas no tendrían herramientas para hacer la distinción.

Agregó que desde la visión de los profesionales de la salud, la situación se observa diferente a como la ven los empresarios, quienes no están de acuerdo con estas restricciones. Además, indicó que su objetivo es crear las condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y eso no se estaría logrando.

En respuesta, el diputado UDI y ex presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Javier Macaya, se refirió a la tarea del Congreso en el tema, asegurando que sólo se dedicaron a aprobar la ley. Sin embargo, reconoció que ésta dejó “varios espacios” que posteriormente debían ser regulados.

Por otro lado, insiste en que la normativa es “bastante clara” a la hora de informar sobre el contenido de los alimentos.

Escucha las entrevistas realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.