Este fin de semana dio la vuelta al mundo la noticia sobre el estado de salud del ex Presidente sudafricano, Nelson Mandela (94), quien fue internado grave este sábado por una infección pulmonar.

El hecho, junto con conmocionar a la opinión pública, generó una ola de informaciones extraoficiales que se difundieron con mayor rapidez en redes sociales, siendo replicadas por los usuarios en espacios como Twitter.

Precisamente, víctima de dicha red de microblogging fue el recién asumido Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, quien la mañana de este lunes publicó un sentido mensaje ante “la muerte de Mandela”… pese a que el ex Mandatario aún permanece hospitalizado.

“Murió Nelson Mandela, uno de los luchadores más sabios y generosos del siglo pasado por la dignidad, igualdad y derechos humanos. Luto por Madiba”, expresó el ex Embajador de Chile en México.

Acto seguido, decenas de usuarios respondieron su mensaje informándole que la información no era tal, y que Mandela todavía está con vida.

Tras ello, el tuitero Nicolás Copano expuso que la información errónea había sido difundida por medio de una cuenta falsa de Piers Morgan, prestigioso presentador de la cadena CNN que confirmó lo sucedido.

Otros medios internacionales, como The Inquistr y The Sydney Morning Herald, dieron cuenta de la información falsa afirmando que Mandela y Morgan eran las caras del “último engaño de Internet”.

Finalmente, cabe señalar que este lunes la Presidencia de Sudáfrica informó que Mandela sigue internado y que permanece estable, según señaló BioBioChile.