Con el objetivo de facilitar el traslado de los asistentes al partido entre Chile y Bolivia, Metro de Santiago anunció el reforzamiento de su servicio en Línea 5.

El encuentro, válido por la clasificatorias al Mundial de Fútbol Brasil 2014, se disputará este martes 11 de junio a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

Durante la hora punta de la tarde, el tren subterráneo dispondrá que la estación Ñuble (la más cercana al recinto deportivo) sea común durante la operación expresa, por lo que todos los trenes (de ruta roja y verde) se detendrán en este punto de la red.

Respecto al retorno de los asistentes tras el término del encuentro, la empresa ha dispuesto aumentar la cantidad de trenes en Línea 5, de modo de atender una mayor demanda de servicio.

Asimismo, Metro implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en estaciones aledañas al recinto deportivo y en estaciones de combinación de líneas, donde confluyen mayoritariamente los hinchas.