El pasado domingo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió al caso de falsos exonerados políticos y la relación con el gobierno de Michelle Bachelet, en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, asegurando que la ex mandataria “recibió en su gobierno 125 denuncias por escrito, no se contestó ninguna”.

Es por esto que en 2006 se habría hecho una auditoría que, a juicio de la secretaria de Estado, no se habría ejecutado debidamente, ya que “no había un solo control de los diputados ni de los que estaban a cargo del programa”.

Junto con esto, la titular del Trabajo señaló que Camilo Escalona y José Zalaquett habrían reconocido en 2008 que existían problemas con el pago de pensiones a los despedidos por razones políticas durante el régimen militar.

La ministra señaló que si las cosas no hacen con el debido cuidado “se produce desorden con la máquina o fábrica”, por lo que esto sería “un nuevo golpe para esa pobre gente que sufrió la exoneración”, idea que concluyó agregando que, “a la gente que de verdad sufrió la exoneración yo no tendría problema en aumentarle al triple, si quieren, los beneficios. Es gente que sufrió”.